sábado, 18 de octubre de 2014

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD EN LA PRENSA


Análisis publicidad en la prensa

Por:
Carolina Gil Zapata
 Alejandra Ávila
Laura Jiménez
Katty Collantín  


Periódico El Espectador
18 octubre 2014
Periódico ADN
17 octubre 2014
·         Portada:

·         Tabloide europeo
·         Número de edición 36.616
·         Número de páginas 48
·         Policromía (CMYK)
·         Sin portada falsa
·         10 % de publicidad propia en la portada
·         Enuncia seis noticias principales
·          Cuenta con indicadores económicos
        ·         Portada:

        ·         Tabloide europeo
        ·         Número de edición 1456
        ·         Número de páginas 22
        ·         Policromía (CMYK)
        ·         Sin portada falsa
        ·         10 % de publicidad en la portada
        ·         Enuncia siete noticias principales
·         Contenido:

·         Está dividido en varias secciones como: Tema del día, País, Bogotá, Judicial, Negocios, Internacional, Vivir, Transporte Logística&Carga, Autos, Pasatiempos, Gente, Cultura, Opinión, Deportes, Clasificados, Unchatcon…
·          La segunda página está dedicada al tema del día
·         22 paginas son netamente para información periodística
·         El 80 % de la información periodística se encuentra en las páginas pares
·         La mayoría de noticias se encuentran en una sola página
·         En las páginas la información se divide en  cinco columnas
·         Los juegos están ubicados en un inserto, y en la sección de Unchatcon está la caricatura
·         En total cuenta con 56 imágenes periodísticas en los artículos


        ·         Contenido:

      ·         Está dividido en varias secciones como: Medellín, Colombia, Mundo, Deportes, La Vida, Cultura&Ocio
     ·         En la segunda página tiene la bandera con todos los cargos e información acerca del pico y placa, el clima y servicios de interés general
     ·         8 paginas son netamente para información periodística
      ·         El 80 % de la información periodística se encuentra en las páginas pares
       ·         En una sola página se encuentran diferentes noticias
     ·         En las páginas la información se divide en  seis columnas
    ·         En la sección de Cultura&Ocio encontramos una caricatura, juegos y el horóscopo 
     ·         En total cuenta con 44 imágenes periodísticas en los artículos

·         Publicidad:

·         Hay una pata de publicidad
·         Hay 13 páginas con el 100 % de publicidad
·         De 90 % a 50 % hay nueve páginas
·         Menos del 50 % hay dos páginas
·         Inserto: cuadernillo tamaño tabloide europeo a la mitad y el crucigrama gigante del Espectador
       ·         Publicidad:

       ·         Hay una pata de publicidad
      ·         Hay cinco páginas con el 100 % de publicidad
       ·         De 90 % a 50 % hay siete páginas
       ·         Menos del 50 % hay tres páginas
       ·         Inserto: cuadernillo tamaño tabloide europeo
·         Principios de la publicidad en la prensa:

·         La información publicitaria no es más llamativa que la periodística
·         Hay más información periodística que publicitaria
·         La información publicitaria es diferenciable de la periodística
·         En las páginas de opinión no hay publicidad

      ·         Principios de la publicidad en la prensa:

       ·         La información publicitaria no es más llamativa que la periodística
       ·         Hay más información publicitaria que periodística
     ·         La información publicitaria es diferenciable de la periodística
       ·         No se identifican páginas de opinión


No hay comentarios:

Publicar un comentario