sábado, 18 de octubre de 2014

HISTORIA #2

HISTORIA #2

Él trabajaba en una vereda llamada Puerto Triana, pero vivía en Zaragoza, un pueblo del bajo cauca antioqueño. Le tocaba desplazarse en su carro todos los días. En uno de los viajes los paramilitares (el grupo de alias Don Mario) le pidieron que los transportaran y él se negó, decía que prefería darles el carro para que ellos se fueran pero no aceptaron.

En la casa de los familiares (finca en el cincuenta cercana a Puerto Triana) querían en hospedarse los paramilitares pero los familiares les negaron la entrada por dos veces seguidas.

Él recibió una amenaza donde le decían que si no les colaboraban lo mataban a él o a la familia. Al saber esto el hombre decide realizar una reunión en el cincuenta, con la finalidad de compartir con sus padres y sus siete hijos cosa que nunca habían hecho pues tres de sus hijos no eran de la mujer que tenía actualmente.

Al final del día él le contó a Josue uno de sus hijos lo que sucedía, este nunca dijo nada por miedo a que la familia actuara mal. Después de cinco días le contó a otro hijo pero este no le prestó atención.

El 24 de noviembre de 2009 Carlos salió de la casa de su familia hacia la escuela donde trabajaba cuando iba a cinco minutos de su casa se montaron en su carro dos hombres pidiéndole que los llevara hasta Zaragoza. Cuando llevaban 15 minutos de camino el hombre fue abaleado y quedó herido, con la mayoría de los tiros en la cabeza.

“Que pesar de mi viejo le destaparon la coronita de la cabeza, como eso que se ponen los curas así” expresa el hijo mayor de Carlos,  Javier.

Los hermanos del hombre al enterarse de lo sucedido corrieron a auxiliarlo, pero cuando por fin llegaron al hospital de Zaragoza él ya había muerto.

La mayor parte de su familia abandonó las tierras después de lo sucedido, solo volvieron más o menos tres años después cuando capturaron a alias Don Mario y aunque ha pasado mucho tiempo aún siguen con miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario